“Visita Ad Limina Apostolorum Petri et Pauli”
🕒 Lectura estimada: 2 min
🕒 Lectura estimada: 2 min
En el día de hoy, en la llamada Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, los Obispos colombianos han encontrado al Santo Padre FRANCISCO, en el marco de la llamada “Visita Ad Limina Apostolorum Petri et Pauli” (Visita a los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo).
En este encuentro de casi dos horas, los Obispos han podido, en un largo diálogo con el Papa, compartir sobre la situación de la Iglesia en Colombia y su realidad.
El Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, ha presentado el saludo de todas las Fuerzas Armadas de Colombia (militares y policías ), presentando sus alegrías y esperanzas, así como el sufrimiento por los miembros de las Instituciones caídos en el sagrado cumplimento de su Juramento.
Monseñor Ochoa Cadavid ha informado al Santo Padre de los trabajos que realiza el Obispado para fortalecer espiritualmente a los Soldados y Policías de Colombia. Su compromiso en la construcción de la Paz, en la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, así como en la defensa de los Derechos humanos.
El Santo Padre se ha interesado en este informe, animando a continuar el trabajo de fortalecimiento espiritual de las Fuerzas Armadas, Soldados y Policías de Colombia y del sector Defensa, así como los Miembros de las Reservas
De corazón ha impartido a todos la Bendición Apostólica asegurándoles su cariño y recuerdo en la oración. Pidió que oren por él.
C@strenseObisAdmin
Recibe noticias, análisis y contenido geek directo en tu bandeja.
Deja tu comentario