Celebración de la Santa Eucaristía Dominical en el Seminario Mayor Castrense
🕒 Lectura estimada: 2 min
🕒 Lectura estimada: 2 min
Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, nuestro Obispo Castrense, celebró el día de ayer la Santa Eucaristía en el Seminario Mayor Castrense y alienta constantemente a las nuevas vocaciones sacerdotales, que nutrirán espiritualmente a nuestras Fuerzas Armadas.
Realizando una importante reflexión sobre el texto evangélico del domingo que presenta a los discípulos llenos de dudas, ante la repentina presencia de Jesús resucitado .»Pero Jesús les dijo: –¿Por qué estáis asustados? ¿Por qué tenéis estas dudas en vuestro corazón? … Les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo…». Parece que Jesús se asombra ante la reacción de sus amigos.
Ante esta pregunta de Jesús, muchos hombres y mujeres de hoy desplegarían una larga lista de motivos para dudar, para no terminar de creer. La situación sanitaria que estamos pasando ha servido para que algunos profundicen, retomen, fortalezcan y renueven su fe. Pero también se han multiplicado los hermanos que se han ido llenando de dudas, o dicen estar perdiendo la fe, como consecuencia de su desconcierto ante la falta de respuesta de Dios, o por haberse alejado temporalmente de la práctica religiosa… y no saber cómo recuperarla, e incluso… si realmente la necesitan para algo.
Muchos debemos vivir como testigos de Cristo, tenemos que dar razón como hijos de Jesús , la pascua es tiempo de dar razón de vivir la alegría de Cristo Resucitado.
Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid
C@strenseObisAdmin
Recibe noticias, análisis y contenido geek directo en tu bandeja.
Deja tu comentario